Baremo de daños corporales 2011

Una vez más ofrecemos el -siempre últil- baremo de daños corporales para el año 2011 aprobado por Resolución de 20 de enero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2011 el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Sigue siendo posible la consulta del baremo de daños corporales 2010.

6 pensamientos en “Baremo de daños corporales 2011

  1. Pingback: Baremo daños corporales 2012 – Rafael del Castillo

  2. Hola, que tal? el sábado, sin venir a cuento me dieron un puñetazo y me dieron dos puntos en la nariz y tengo un pequeño traumatismo aparte de unos pequeños moratones bajo los ojos ya que se me bajó la hemorragia. No tengo nada roto ni fracturas, solo los puntos y el traumatismo, cual es el baremo para este tipo de lesiones, por minimas que son? Gracias

    • Estimado Pablo,

      ¡Cuánto lamento leer lo de la agresión! Espero que ya se encuentre mejor.
      Se sigue el baremo de accidentes de circulación para calcular la cuantía de las indemnizaciones por lesiones (días impeditivos, no impeditivos, puntos asignados a las posibles secuelas, etc.). Cierto es que no es obligatorio seguir este baremo, pero suelen hacerlo porque es un claro referente para la cuantificación de los daños físicos (en caso de lesiones se procura “redondear” la cifra al alza, es decir si el día impeditivo del baremo 2012 está a 56,65 euros se suelen pedir 60 euros).

      Un saludo,

      Rafael

  3. hola me gustaria saber los dias que segun el baremo se puede estar de baja por traumatismo de hombro lo comento porque tengo un seguro de baja laboral baremado espero su respuesta un saludo

    • Estimado David,

      Cuando nos duele la espalda tenemos costumbre de acudir al médico. Cuando tenemos cuestiones jurídicas no resueltas deberíamos acudir al abogado.
      Sin ver la documentación, especialmente la póliza de seguro, no puedo prestarle asesoría (de hecho, sería una irresponsabilidad por mi parte). ¡Pretender que le responda por Internet, es como pretender que un médico le diagnostique sin pisar la consulta!

      Le recomendaría acudir a un letrado especializado en la materia con toda la documentación necesaria. Todo esto se lo digo pensando en su propio beneficio y sin ningún ánimo de ofender.

      Un saludo,

      Rafael

  4. Hola me gustaria saber la indemnizacion que me tendrian que dar. Tube un accidente en septiembre del 2011 me dio un vehiculo por detras, yo iva en un ciclomotor y me hice daño en cervicales, dorsales, hombro y un dedo me mandaron rehabilitacion y segui doliendome todo sobre todo el hombro, al cabo de cuatro meses haciendo rehabilitacion le dije al medico que me seguia doliendo el hombro me mando pruebas y pruebas y tenia los ligamentos del hombros arrancados ( es como el lo me explico) bueno me operaron y estube un dia hospitalizado, estube un mes sin poder moverme casi, me dolia bastante despues empeze denuevo la recuperacion y estado hasta agosto del 2012 haciendo rehabilitacion y ahora me esta metiendo infiltraciones en el hombro y me quedaran secuelas porque lo tengo limitado y me sigue doliendo y no puedo hacer esfuerzos ni deporte y las cervicales y dorsales siguen igual. Este octubre me daran el alta, Tambien tengo los puntos de la operacion que creo que tengo 5 puntos. Cuanto tendrian que indemnizarme?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *